Jornada 12 (23/01/2016) - Gares - Mendillorri Amarillo

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2016 5:15 por Club Baloncesto Mendillorri Saskibaloi Taldea   [ actualizado el 24 ene. 2016 6:48 ]
Tercer partido de la segunda vuelta contra el equipo Gares, perteneciente a la localidad de Gares/Puente la Reina; el nombre que se daba en euskera a la localidad, Gares, dejó de utilizarse a la vez que desaparecía el uso del euskera en la comarca y se conservó hasta la actualidad principalmente por el testimonio escrito que dejó el cronista navarro José de Moret en el siglo XVIIA finales del siglo XI, con las luchas entre el primitivo Reino de Pamplona y el de Castilla como fondo, y la política de repoblación con gentes del norte contra el enemigo común musulmán, el Rey Alfonso I el Batallador dio Carta Puebla a una población de francos para que vinieran a establecerse en los márgenes del río Arga en el emplazamiento de la antigua aldea vascona de Garesch, Garex o Garez ("Trigales", según algunas fuentes). En 1122 se les concede el Fuero de Estella. El transcurso del Camino de Santiago, facilitado por la construcción del puente románico por la Reina Doña Mayor, favoreció el florecimiento del comercio.

Esta vez el viaje en autobús a la villa de Gares en la Estellesa y con el mismo conductor que nos llevo hace dos semanas a Estella no tuvo ningún contratiempo y nos dio tiempo para desplazarnos tranquilamente andando hasta el Polideportivo y calentar en condiciones. El partido se presentaba complicado por la escasez de recursos, dado que las lesiones y enfermedades hacen mella en nuestra corta plantilla, por lo que sólo acudimos con 7 jugadoras a un campo que suele ser complicado. No obstante, tras un primer período equilibrado que acabo con un parcial de 8-11, nuestras jugadoras se emplearon a fondo y encauzaron el partido.

Participaron en este encuentro de baloncesto con equipación AZUL las siguientes jugadoras: Edurne Garate (22), Lide Almirantearena (53), Anne Razquin (52), Paula González (29), Alba Jiménez (5), Maider Vallo (40) y Maialen Azpiroz (9), las cuales dieron ejemplo de compromiso, esfuerzo y solidaridad y con una presión agobiante durante todo el partido lograron la victoria en el partido con el resultado  de Gares - 29 - Mendillorri Amarillo - 65 y los siguientes parciales: 8-11, 5-14, 8-20 y 8-20, con las siguientes anotaciones por parte de nuestras jugadoras: Edurne Garate (21 puntos), Maider Vallo (14 puntos), Paula González (10 puntos),  Anne Razquin (10 puntos), Alba Jiménez (8 puntos) y Lide Almirantearena (2 puntos). ¡¡¡OSO ONGI!!!
Comments