Jornada 10 (09/01/2016) - Oncineda - Mendillorri Amarillo

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2016 3:54 por Club Baloncesto Mendillorri Saskibaloi Taldea   [ actualizado el 24 ene. 2016 5:02 ]
Primer partido del año 2016 y primer partido de la segunda vuelta contra el equipo Oncineda, perteneciente a la localidad de Lizarra/Estella, ciudad fundada en el año 1090 por Sancho Ramírez, monarca de Pamplona y Aragón, cerca del primitivo burgo de Lizarra, capital de la merindad de Lizarra/Estella y lugar de obligado paso en la ruta del Camino de Santiago. Ciudad monumental que vivió su apogeo en época medieval y que ha dejado numerosos edificios románicos entre los que destacan la iglesia de San Pedro de la Rúa, la de San Miguel, la del Santo Sepulcro y el Palacio de los Reyes de Navarra.

El viaje en autobús a esta bella localidad fue un poco accidentado, dado que el conductor de la Estellesa no lograba encontrar la parada en Ansoain donde recoger al equipo de Gazte Berriak, por lo que llego 20 minutos tardes, y tuvo que dar media vuelta hasta Garés/Puente la Reina, una vez dejado allí el equipo de Teresianas para jugar contra Garés, dado que al entrenador se le olvido la mochila con las fichas en el autobús. Así pues, llegamos al Polideportivo Municipal de Lizarra/Estella con el tiempo justo para cambiarnos y calentar 10 minutos.

Puestos ya en faena, diremos que fue un partido muy competido con incertidumbre hasta el último segundo y en el que devolvimos la derrota infringida por Oncineda en el primer partido de la temporada venciendo por un ajustadísimo y emocionante Oncineda - 38 - Mendillorri - 39, no sin un gran esfuerzo de todas las jugadoras y una gran intensidad en defensa, que nos llevo a cometer 25 faltas personales y a sufrir la eliminación de Maider Vallo (una de nuestras bases) por 5 personales y el riesgo de eliminación de Nora de la Casa (la otra base del equipo), Maialen Azpiroz y Lide Almirantena con 4 faltas personales cada una de ellas.las siguientes jugadoras: Edurne Garate (4), Lide Almirantearena (6), Anne Razquin (8), Paula González (9), Maider Vallo (20), Maialen Azpiroz (22), Nora De la Casa (54)

Participaron en este emocionantísimo encuentro de baloncesto con equipación AZUL las siguientes jugadoras: Edurne Garate (22), Lide Almirantearena (53), Anne Razquin (52), Paula González (29), Alba Jiménez (5), Maider Vallo (40), Maialen Azpiroz (9) y Nora de la Casa (16) con el resultado anteriormente mencionado de Oncineda - 38 - Mendillorri Amarillo - 39 y los siguientes parciales: 6-11, 8-2, 14-10 y 10-16, con las siguientes anotaciones por parte de nuestras jugadoras: Maider Vallo (15 puntos), Paula González (8 puntos), Edurne Garate (6 puntos), Anne Razquin (4 puntos), Alba Jiménez (4 puntos) y Maialen Azpiroz (2 puntos). ¡¡¡SOIS LAS MEJORES, AUPA MENDILLORRI AMARILLO!!!
Comments