Temporada 2016-2017‎ > ‎Equipos‎ > ‎

Cadete 2000 Mendillorri Amarillo

Categoría : Cadete Femenino
Grupo: 2ª Cat.  1ª Fase Grupo 1

Formado por: Lide Almirantearena, Maialen Azpiroz, Bidane Beloki, Nora De la Casa, Edurne Garate, Alba Jiménez, Paula González de Txabarri, Anne Razquin, Maider Vallo y Oihane Yerro.
Entrenado por: Juan Carlos Lecuna y Leire Orzanco
Horario: martes, jueves y viernes de 20:00 a 22:00


Jornada 17 (27/02/2016).- San Cernín A - Mendillorri Amarillo

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2016 4:05 por Club Baloncesto Mendillorri Saskibaloi Taldea   [ actualizado el 28 feb. 2016 11:42 ]

Partido correspondiente a la penúltima jornada de esta primera fase en el que nos enfrentamos al líder invicto del grupo, San Cernín A, con un balance de 1200 puntos a favor, 492 puntos en contra, 16 partidos ganados, 0 perdidos y 75 puntos de media por partido.

El partido se ha jugado a las 12:30 en el Polideportivo del Colegio San Cernín con la participación de las siguientes jugadoras
: Edurne Garate (4), Lide Almirantearena (6), Anne Razquin (8), Paula González (9), Alba Jiménez (19), Maider Vallo (20), Maialen Azpiroz (22) y Nora De la Casa (54). Tras un par de semanas de exámenes que nos han impedido entrenar con normalidad y preparar a conciencia el partido; no obstante, nuestras jugadoras han realizado un gran partido, dándolo todo, como siempre que las circunstancias lo requieren, empleándose con intensidad en defensa y sobreponiéndose a una nueva lesión, esta vez un esguince de Nora, que ha menguado en un partido tan importante nuestro reducido número de efectivos.

Todos estos inconvenientes no han impedido que nuestras jugadoras se hayan alzado con la victoria contra el líder invicto del grupo y hayan conseguido su novena victoria consecutiva y estén a punto de lograr los objetivos para esta segunda vuelta: vencer todos los partidos, dejar el número de puntos en contra en menos de 500 y alcanzar la segunda posición, este último objetivo ya difícil de conseguir, dado que ya no dependemos de nosotras mismas. Además, la victoria ha tenido un valor añadido y es que contra un equipo muy anotador y compuesto por 12 jugadoras, al estar reforzadas en este partido por las mejores jugadoras del equipo inferior, se ha logrado que no fueran capaces de sobrepasar los 23 puntos.

Las anotadoras de este partido han sido Maider Vallo (12 puntos), Edurne Garate (8 puntos), Lide Almirantearena (2 puntos), Nora de la Casa (2 puntos), Anne Razquín (2 puntos) y Alba Jiménez (2 puntos) y el resultado San Cernín A - 23 - Mendillorri Amarillo - 28 con los siguientes parciales: 6-4, 6-8, 7-8 y 4-8.

Vaya un agradecimiento especial para nuestras compañeras lesionadas Bidane y Oihane, que nos estuvieron acompañando y animando en el partido, y ánimos para nuestro nueva lesionada, Nora, a quien las muletas le van a acompañar durante un par de semanas; ¡¡¡MENDILLORRI AMARILLO sois las mejores!!!

Jornada 16 (20/02/2016).- Mendillorri Amarillo - Cantolagua

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2016 9:08 por Club Baloncesto Mendillorri Saskibaloi Taldea   [ actualizado el 21 feb. 2016 9:25 ]

Partido correspondiente a la décimo sexta jornada y octavo partido de la segunda vuelta, en el que nos enfrentamos al equipo Cantolagua de Sangüesa, en cuyo partido de la primera vuelta se nos lesionó Oihane, lesión de la cual todavía está en fase de recuperación y a quien echamos en falta; aprovechamos para enviarle un saludo y ánimos. 

El resultado del partido ha sido de  Mendillorri Amarillo - 42 - Cantolagua - 25, resultado que no refleja a primera vista la dificultad del partido, la igualdad que ha habido a lo largo del encuentro y el esfuerzo que ha costado vencer al equipo Cantolagua, quien ha vendido cara su derrota (en el primer y tercer período sólo los ha permitido encestar en 2 únicas ocasiones) y del que no hemos podido distanciarnos hasta el último período, dado que al final del tercer período el marcador reflejaba un resultado ajustado de Mendilorri Amarillo - 26 - Cantalogua - 23.

Nuestro partido ha sido muy irregular, no todas las jugadoras estaban en óptimas condiciones y Cantolagua no ha permitido que nos sintiéramos cómodas en el partido con constantes volteos en el marcador y los siguientes parciales: 4-11, 19-4, 3-8 y 16-2. Participaron en este complicado encuentro todas las jugadoras no lesionadas

Jornada 15 (13/02/2016).- Larraona - Mendillorri Amarillo

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2016 4:13 por Club Baloncesto Mendillorri Saskibaloi Taldea   [ actualizado el 13 feb. 2016 4:33 ]

Partido correspondiente a la décimo quinta jornada jugado en el Polideportivo Larraona, rival directo en la consecución de la tercera plaza y con quien mantuvimos un partido intenso y competido en el partido de ida, en el cual perdimos por 5 puntos en el Polideportivo de Mendillorri. Esta vez se ha repetido el devenir del partido de ida excepto en la fase final, lo cual nos ha permitido ganar el envite; hemos tenido un buen inicio con un resultado en el descanso de 13-24 con parciales de 7-15 y 6-9. 

El partido ha sido de infarto, dado que llegábamos escasos de efectivos, sólo 7 jugadoras por las lesiones de Bidane, Oihane y gripe de Alba, y el devenir ha sido una montaña rusa de emociones y situaciones, a saber: Edurne y Lide con 3 faltas sin acabar el primer periodo, 11 puntos de ventaja al descanso del partido, 5 puntos de desventaja al concluir el 3º período y 3 jugadoras con 4 personales (Maider, Nora y Lide), un último período con la obligación de remontar en circunstancias adversas y 3 últimos minutos finales con nuestras bases Nora y Maider eliminadas por 5 personales y la amenaza de eliminación de Maialen, Edurne y Lide sin posibilidad de reemplazo. 

A pesar de todas las dificultades, el cansancio acumulado por los pocos cambios que podíamos realizar y la presión por la situación, nuestras jugadoras han sacado ese carácter competitivo que tienen, han exprimido las pocas fuerzas que tenían y han apretado los dientes para obtener una trabajada y deseada victoria que nos permite adelantar en la clasificación al equipo de Larraona; el entrenador ha acabado tan cansado como ellas, pero muy satisfecho del esfuerzo que han realizado las jugadoras.

Han participado en este partido las siguientes jugadoras: (9) Maialen Azpiroz, (16) Nora de la Casa, (22) Edurne Garate, (29) Paula González, (40) Maider Vallo, (52) Anne Razquin y (53) Lide Almirantearena con las siguientes anotaciones: Edurne Garate (11 puntos), Anne Razquín (10 puntos), Paula González (9 puntos), Maider Vallo (9 puntos), Maialen Azpiroz (4 puntos), Nora de la Casa (4 puntos) y Lide Almirantearena (2 puntos). Otra vez, gracias a esa forma de jugar en equipo en el que todas las jugadoras son importantes, todas han anotado y han colaborado en la faceta ofensiva en la VICTORIA con un resultado de Larraona - 44 - Mendillorri - 49.

AUPA CHICAS, SOY LAS MEJORES; OSO ONDO ETA ZORIONAK

Jornada 14 (6/02/2016).- Mendillorri Amarillo - Teresianas

publicado a la‎(s)‎ 6 feb. 2016 10:33 por Club Baloncesto Mendillorri Saskibaloi Taldea   [ actualizado el 6 feb. 2016 10:33 ]

Partido de vuelta entre Mendillorri Amarillo y Teresianas disputado en el Polideportivo Larrabide con resultado de Mendillorri - 58 - Teresianas - 24 y unos parciales de 14-1, 10-6 y 18-6 y 16-11 en el que, siguiendo la dinámica de los últimos partidos, en el último tiempo aprovechamos para practicar la defensa individual e ir intentando mejorarla paulatinamente. En la primera vuelta el resultado fue más abultado y menos disputado; no obstante, el juego del equipo ha sido muy satisfactorio por la puesta en práctica de forma brillante durante el partido de conceptos practicados en los últimos entrenamientos tales como bloqueos, bloqueos de continuidad, cruces, cortes y defensa individual, UNA VERDADERA GOZADA.

Participaron en este partido las siguientes jugadoras: Edurne Garate (22), Lide Almirantearena (53), Anne Razquin (52), Paula González (29), Alba Jiménez (5), Maider Vallo (40), Maialen Azpiroz (9) y Nora de la Casa (16) y se registraron las siguientes anotaciones: Edurne Garate (14 puntos), Maider Vallo (14 puntos), Anne Razquín (10 puntos),  Nora de la Casa (8 puntos), Paula González (4 puntos), Alba Jiménez (4 puntos) y Lide Almirantearena (4 puntos).

Jornada 13 (30/01/2016).- Mendillorri Amarillo - Iruntxiki

publicado a la‎(s)‎ 6 feb. 2016 10:18 por Club Baloncesto Mendillorri Saskibaloi Taldea   [ actualizado el 6 feb. 2016 10:34 ]

Partido de vuelta entre Mendillorri Amarillo e Iruntxiki de Beriain disputado en el Polideportivo Larrabide con resultado de Mendillorri - 58 - Iruntxiki - 19 y unos parciales de 13-8, 23-3, 6-4 y 16-4 y en el que, atendiendo al resultado abultado que llevábamos en el descanso (36-11) aprovechamos, para practicar la defensa individual e ir intentando mejorarla paulatinamente. Como suele ser habitual, partido jugado con intensidad, solidaridad en el esfuerzo y trabajo en equipo que nos ha llevado a que otra vez hayan anotado algún punto en el partido..

Participaron en este partido las siguientes jugadoras: Edurne Garate (22), Lide Almirantearena (53), Anne Razquin (52), Paula González (29), Alba Jiménez (5), Maider Vallo (40), Maialen Azpiroz (9) y Nora de la Casa (16) y se registraron las siguientes anotaciones: Edurne Garate (24 puntos), Maider Vallo (12 puntos), Nora de la Casa (6 puntos), Anne Razquin (6 puntos), Paula González (4 puntos), Maialen Azpiroz (2 puntos), Alba Jiménez (2 puntos) y Lide Almirantearena (2 puntos).

Jornada 12 (23/01/2016) - Gares - Mendillorri Amarillo

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2016 5:15 por Club Baloncesto Mendillorri Saskibaloi Taldea   [ actualizado el 24 ene. 2016 6:48 ]

Tercer partido de la segunda vuelta contra el equipo Gares, perteneciente a la localidad de Gares/Puente la Reina; el nombre que se daba en euskera a la localidad, Gares, dejó de utilizarse a la vez que desaparecía el uso del euskera en la comarca y se conservó hasta la actualidad principalmente por el testimonio escrito que dejó el cronista navarro José de Moret en el siglo XVIIA finales del siglo XI, con las luchas entre el primitivo Reino de Pamplona y el de Castilla como fondo, y la política de repoblación con gentes del norte contra el enemigo común musulmán, el Rey Alfonso I el Batallador dio Carta Puebla a una población de francos para que vinieran a establecerse en los márgenes del río Arga en el emplazamiento de la antigua aldea vascona de Garesch, Garex o Garez ("Trigales", según algunas fuentes). En 1122 se les concede el Fuero de Estella. El transcurso del Camino de Santiago, facilitado por la construcción del puente románico por la Reina Doña Mayor, favoreció el florecimiento del comercio.

Esta vez el viaje en autobús a la villa de Gares en la Estellesa y con el mismo conductor que nos llevo hace dos semanas a Estella no tuvo ningún contratiempo y nos dio tiempo para desplazarnos tranquilamente andando hasta el Polideportivo y calentar en condiciones. El partido se presentaba complicado por la escasez de recursos, dado que las lesiones y enfermedades hacen mella en nuestra corta plantilla, por lo que sólo acudimos con 7 jugadoras a un campo que suele ser complicado. No obstante, tras un primer período equilibrado que acabo con un parcial de 8-11, nuestras jugadoras se emplearon a fondo y encauzaron el partido.

Participaron en este encuentro de baloncesto con equipación AZUL las siguientes jugadoras: Edurne Garate (22), Lide Almirantearena (53), Anne Razquin (52), Paula González (29), Alba Jiménez (5), Maider Vallo (40) y Maialen Azpiroz (9), las cuales dieron ejemplo de compromiso, esfuerzo y solidaridad y con una presión agobiante durante todo el partido lograron la victoria en el partido con el resultado  de Gares - 29 - Mendillorri Amarillo - 65 y los siguientes parciales: 8-11, 5-14, 8-20 y 8-20, con las siguientes anotaciones por parte de nuestras jugadoras: Edurne Garate (21 puntos), Maider Vallo (14 puntos), Paula González (10 puntos),  Anne Razquin (10 puntos), Alba Jiménez (8 puntos) y Lide Almirantearena (2 puntos). ¡¡¡OSO ONGI!!!

Jornada 11 (16/01/2016) - Mendillorri Amarillo - Paz de Ziganda

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2016 4:17 por Club Baloncesto Mendillorri Saskibaloi Taldea   [ actualizado el 24 ene. 2016 5:03 ]

Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta contra la cenicienta del grupo, dado que es un equipo en formación en su primera año en competición, en nuestra campo del Polideportivo Larrabide; fue un partido carente de emoción en el que, tras el subidón y la emoción del partido contra Oncineda, jugamos francamente mal o no jugamos debido a la enorme diferencia de nivel entre ambos equipos.

Participaron en este desangelado encuentro de baloncesto con equipación AZUL 
las siguientes jugadoras: Edurne Garate (22), Lide Almirantearena (53), Anne Razquin (52), Paula González (29), Alba Jiménez (5), Maider Vallo (40), Maialen Azpiroz (9) y Nora de la Casa (16) con el resultado de Mendillorri Amarillo - 70 - Ikastola Paz de Ziganda Gorria - 4 y los siguientes parciales: 20 -2, 10-2, 18-0 y 22-0, con las siguientes anotaciones por parte de nuestras jugadoras: Paula González (14 puntos), Edurne Garate (14 puntos), Anne Razquin (12 puntos), Maider Vallo (10 puntos), Alba Jiménez (6 puntos), Maialen Azpiroz (6 puntos), Nora de la Casa (6 puntos) y Lide Almirantearena (2 puntos). Otro partido, como a mí me gusta, en que todas las jugadoras han anotado en el partido; algo había que extraer de positivo del partido.

Jornada 10 (09/01/2016) - Oncineda - Mendillorri Amarillo

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2016 3:54 por Club Baloncesto Mendillorri Saskibaloi Taldea   [ actualizado el 24 ene. 2016 5:02 ]

Primer partido del año 2016 y primer partido de la segunda vuelta contra el equipo Oncineda, perteneciente a la localidad de Lizarra/Estella, ciudad fundada en el año 1090 por Sancho Ramírez, monarca de Pamplona y Aragón, cerca del primitivo burgo de Lizarra, capital de la merindad de Lizarra/Estella y lugar de obligado paso en la ruta del Camino de Santiago. Ciudad monumental que vivió su apogeo en época medieval y que ha dejado numerosos edificios románicos entre los que destacan la iglesia de San Pedro de la Rúa, la de San Miguel, la del Santo Sepulcro y el Palacio de los Reyes de Navarra.

El viaje en autobús a esta bella localidad fue un poco accidentado, dado que el conductor de la Estellesa no lograba encontrar la parada en Ansoain donde recoger al equipo de Gazte Berriak, por lo que llego 20 minutos tardes, y tuvo que dar media vuelta hasta Garés/Puente la Reina, una vez dejado allí el equipo de Teresianas para jugar contra Garés, dado que al entrenador se le olvido la mochila con las fichas en el autobús. Así pues, llegamos al Polideportivo Municipal de Lizarra/Estella con el tiempo justo para cambiarnos y calentar 10 minutos.

Puestos ya en faena, diremos que fue un partido muy competido con incertidumbre hasta el último segundo y en el que devolvimos la derrota infringida por Oncineda en el primer partido de la temporada venciendo por un ajustadísimo y emocionante Oncineda - 38 - Mendillorri - 39, no sin un gran esfuerzo de todas las jugadoras y una gran intensidad en defensa, que nos llevo a cometer 25 faltas personales y a sufrir la eliminación de Maider Vallo (una de nuestras bases) por 5 personales y el riesgo de eliminación de Nora de la Casa (la otra base del equipo), Maialen Azpiroz y Lide Almirantena con 4 faltas personales cada una de ellas.las siguientes jugadoras: Edurne Garate (4), Lide Almirantearena (6), Anne Razquin (8), Paula González (9), Maider Vallo (20), Maialen Azpiroz (22), Nora De la Casa (54)

Participaron en este emocionantísimo encuentro de baloncesto con equipación AZUL las siguientes jugadoras: Edurne Garate (22), Lide Almirantearena (53), Anne Razquin (52), Paula González (29), Alba Jiménez (5), Maider Vallo (40), Maialen Azpiroz (9) y Nora de la Casa (16) con el resultado anteriormente mencionado de Oncineda - 38 - Mendillorri Amarillo - 39 y los siguientes parciales: 6-11, 8-2, 14-10 y 10-16, con las siguientes anotaciones por parte de nuestras jugadoras: Maider Vallo (15 puntos), Paula González (8 puntos), Edurne Garate (6 puntos), Anne Razquin (4 puntos), Alba Jiménez (4 puntos) y Maialen Azpiroz (2 puntos). ¡¡¡SOIS LAS MEJORES, AUPA MENDILLORRI AMARILLO!!!

Jornada 9 (19/12/2015) - Liceo Monjardín C - Mendillorri Amarillo

publicado a la‎(s)‎ 16 ene. 2016 14:47 por Club Baloncesto Mendillorri Saskibaloi Taldea   [ actualizado el 24 ene. 2016 4:23 ]

Partido correspondiente a la 9 ª jornada, último partido de la primera vuelta y del año 2015, entre Liceo Monjardín C y Mendillorri Amarillo, con el resultado de Liceo Monjardín C - 20 -  Mendillorri Amarillo - 60. Partido fácil por la gran diferencia de nivel entre ambos equipos, pero no bien jugado, tanto por la poca concentración en el partido como por el cansancio acumulado del partido intenso jugado contra Larraona el día anterior..

El partido se ha jugado a las 9:30 en el Polideportivo Larrabide con la participación de las siguientes jugadoras: Edurne Garate (4), Lide Almirantearena (6), Anne Razquin (8), Paula González (9), Maider Vallo (20), Maialen Azpiroz (22), Nora De la Casa (54) y la incorporación a este partido de 2 jugadoras del equipo INFANTIL, a quien agradecemos su esfuerzo y su ayuda.

Jornada 8 (12/12/2015) - Mendillorri Amarillo - San Cernín A

publicado a la‎(s)‎ 16 ene. 2016 14:38 por Club Baloncesto Mendillorri Saskibaloi Taldea   [ actualizado el 24 ene. 2016 5:01 ]

Partido correspondiente a la 8ª jornada entre Mendillorri Amarillo y San Cernín A, líder del grupo, y que ha supuesto la segunda derrota de la temporada con el resultado de Mendillorri Amarillo - 40 - San Cernín - 46 y los siguientes parciales: 12-10, 8-18, 10-10 y 10-8. Se ha notado la baja de nuestra lesionada Oihane, a quien animamos en su recuperación, y nuestro despiste en el segundo tiempo; no obstante, ha sido un buen partido ante un rival difícil, ENHORABUENA.

El partido se ha jugado a las 9:30 en el Polideportivo Larrabide con la participación de las siguientes jugadoras: Edurne Garate (4), Lide Almirantearena (6), Anne Razquin (8), Paula González (9), Maider Vallo (20), Maialen Azpiroz (22) y Nora De la Casa (54) con las siguientes anotaciones: Edurne Garate (4 puntos), Lide Almirantearena (6 puntos), Anne Razquín (8 puntos), Paula González (12 puntos), Maider Vallo (6 puntos) y Nora de la Casa (4 puntos)

1-10 of 18