Una de cal y una de arena

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2015 3:53 por Javier Roig Garro   [ actualizado el 19 feb. 2015 3:53 ]
Seguimos con los partidos de la segunda fase, dónde jugamos contra los equipos que han acabado primeros o segundos de cada grupo, disputando las plazas de la 13 a la 20. 

Hemos vuelto a jugar contra Sanduzelai, viejos conocidos de la primera fase y contra Pre Gares, que acabaron segundas de su grupo. En el caso de Sanduzelai, volvió a ser un partido feo, tosco, casi bronco, con muchas faltas personales que impidieron que nuestras chicas desplegasen su juego y pudiesen estarcómodas. El resultado final del marcador, no reflejó la igualdad que hubo en el partido hasta el último cuarto, dónde se notó más el descentre y el cansancio de las chicas. No tenemos que olvidar que Sanduzelai acabó primera de grupo, empatado con Mendillorri y que disponen de media docena de muy buenas jugadoras con una velocidad y control de los contraataques envidiables. Pese a la gran cantidad de faltas que hubo en el partido, que fueron señaladas por las arbitro de la federación, pudimos ver jugadas de pasar y cortar que  dieron muchos puntos en ataque. 

Si vamos al partido de la semana pasada contra Gares, fue un partido totalmente diferente. Desde un primer momento, se vio que había una clara diferencia de altura y de juego. Frente a un juego directo de coger el balón y correr de Gares, Mendillorri desplegó un juego de pases que permitió hacer canastas "fáciles". No se pitaron muchas faltas, lo que permitió que el juego fuera más fluido y que junto con la diferencia de altura, marcó desde el primer cuarto una gran diferencia. En defensa también se hicieron las cosas mejor, parando los contraataques y robando balones en pases y luchas que dieron a nuestras chicas un gran control del partido. Destacar una jugada de fondo de canasta, que aunque se ejecutó de forma distinta a la planificada en los entrenamientos, funcionó de maravilla.

El próximo partido es contra Aranguren en el Trinkete. Acabaron primeras de su grupo en la primera fase y en esta segunda fase, están en situación similar a nuestras chicas con dos partidos ganados y una derrota.

Enhorabuena chicas por vuestro esfuerzo, seguro que el sábado disfrutamos de un buen partido.
Comments