PreMinibasket 2004

Categoría: Pre-Minibasket Femenino Mixto
Grupo: 1ª Fase Grupo B - 4

Formado por: Olaia , Ane G. , Oskia , Igoa , Garazi P., Ane P., Nerea ,  Garazi T., Zoe , Leire, Ane y Chama 
Entrenado por: Leire y Aroa
Horario Entrenamiento: Miércoles de 16:00 a 17:00 y Viernes de 18:00 a 19:00

Ésta temporada supone un nuevo reto para el equipo, ya que pasa de competir en una canasta en 3x3 a campo completo en 5x5. Nos esperan muchos cambios y muchas emociones

Estupendo final de temporada

publicado a la‎(s)‎ 27 may. 2015 1:44 por Javier Roig Garro   [ actualizado el 27 may. 2015 1:44 ]

Una vez que ha finalizado la temporada y mirando lo que ha pasado desde el lejano mes de septiembre, no tengo otra que sonreír y alegrarme por la evolución del grupo.
Nuestras chicas han crecido y madurado, tanto en aspectos personales como deportivos, demostrando al final de temporada una mejora de las habilidades, impensables tan solo unos meses atrás. En lo personal, también se ha notado una evolución, el contacto con entrenadoras con carácter como Leyre y Aroa, les ha dejado marca con una mayor responsabilidad en los partidos y en los entrenamientos.
En esta segunda fase, los partidos más bonitos han sido con rivales directos como Sanduzelai y Azpilagaña, donde han tenido que sacar todo su saber para ganar o perder, pero siempre, con resultados apretados. Otros partidos han sido más desiguales, sobre todo los jugados con equipos del 2005, pero de todo han aprendido, sobre todo a respetar al rival ya que no se podían distraer en ningún momento.

Aunque el resultado no es lo importante, voy a hacer una recapitulación de la temporada:
De forma global, han jugado 24 partidos de los cuales han ganado 20, lo que les otorga el puesto 14 de 37 en la categoría Preminibasket Femenino.
En la primera vuelta, jugaron en el grupo B4 (sin opciones para estar en los 12 primeros al final de temporada), perdiendo sólo 1 partido ante Sanduzelai quedando segundas de grupo.
En la segunda vuelta, jugaron por los puestos 13 a 20, ganando 11 de los 14 partidos jugados, quedando también segundas de grupo.

Seguro que la temporada que viene nos alegrarán más de una mañana de sábado con sus partidos trepidantes y con la emoción con la que los disputan.

Enhorabuena chicas!!! Nos vemos la temporada que viene.

Una segunda vuelta muy completa

publicado a la‎(s)‎ 21 abr. 2015 3:56 por Javier Roig Garro   [ actualizado el 21 abr. 2015 3:56 ]

Nuestras chichas han jugado varios partidos, desde el último comentario, con resultados diversos. Desde victorias peleadas, como contra Luis Amigo, hasta alguna derrota, como con Sanduzelai, pasando por victorias aplastantes, como la del sábado pasado contra Gares.
Lo más importante es recalcar la evolución de las chicas. Cada vez, se atreven a hacer más movimientos, más pases y más tiros. Van encajando unas con otras, van cogiendo confianza y sobre todo, se les ve disfrutar con el baloncesto.
Encaran ahora la recta final del campeonato con dos partidos complicados como Aranguren y Azpilagaña y dos más sencillos como Larre y Liceo Monjardin. Esta claro, que en los dos primeros, vamos a disfrutar de partidos peleados, dónde pueden desplegar todo lo aprendido esta temporada.

Intensidad y tensión hasta el último minuto

publicado a la‎(s)‎ 5 mar. 2015 2:38 por Javier Roig Garro   [ actualizado el 5 mar. 2015 2:38 ]

Este sábado hemos podido disfrutar con un partido intenso, emocionante y lleno de alternancias durante todo el partido. Jugaron contra Azpilagaña, un equipo similar al Mendillorri, al menos en cuanto a resultados. El partido no defraudó, desde un principio se vio un juego limpio, con un marcador ajustado. Azpilagaña se caracterizaba con un juego muy rápido, un par de jugadores corrían muy bien el contraataque.

Nuestras chichas realizaron un gran partido, en ataque se vieron jugadas muy buenas, enlazaron varios pases seguidos para subir el balón, pases en contraataque, pases al hueco para tiros fáciles y en general una buena circulación del balón. En defensa, estuvieron a buen nivel la mayoría del tiempo, con ayudas en defensa, peleando el rebote y en general peleando cualquier balón que estuviera cera. Los problemas venían en esos momentos en los que se despistaban o que una vez que les superaban la presión no bajaban a defender y concedían canastas fáciles.

Destacar que esta vez las incidencias del partido vinieron por parte de las lesiones, ya que Ane P. No pudo jugar el último cuarto por el tobillo y Zoe se retiró en el último cuarto por un encontronazo con un jugador del equipo contrario, que le paso literalmente por encima de su cabeza. Este hecho y su consiguiente ajuste de jugadoras, hizo que en los últimos minutos volvieran a meter las de Azpilagaña varias canastas rápidas, que tornó un partido que estaba ganado, en una derrota casi por la mínima.

Enhorabuena chicas!! seguir disfrutando con el baloncesto.

El próximo partido es contra Larre Beriain, un equipo que en esta segunda fase, está en la parte baja de la tabla. No hay que confiarse. En esta fase, cualquier equipo puede ganar si el rival no se lo toma suficientemente en serio.
Polideportivo Beriain

Partido intenso en el trinkete

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2015 4:30 por Javier Roig Garro   [ actualizado el 25 feb. 2015 4:30 ]

Este sábado disfrutamos de un partido con mucha intensidad, tanto dentro, como fuera de la pista. Nuestras chicas jugaron contra Aranguren Multibasket Blanco, un equipo con situación similar en la tabla de clasificación. El partido se rompió pronto, sobre todo por el acierto en el tiro y por muchos contraataques que permitieron sacar ventaja desde el primer cuarto. Volvimos a ver dos formas de jugar muy distintas, por un lado Mendillorri buscado pases para acercarse a canasta y cortando la zona para poder atacar con ventaja y por otro Aranguren, que tiraba de una jugadora para subir el balón de canasta a canasta y jugarsela.
En defensa, pudimos ver menos cortes de balón y luchas que en otros partidos, pero también fue normal por el tipo de ataque que tenían delante. En general el resultado, refleja un partido con mucho esfuerzo, pero dónde una sola jugadora no pudo contra todo el equipo de Mendillorri.
La única pega, fue la intensidad con la que se vivió el partido desde la grada, dónde se realizó un arbitraje paralelo y dónde los gritos en vez de ser de ánimo, eran sólo de queja, situación que hizo que nuestras jugadoras se sintieran más incomodas de lo que les correspondía por lo puramente deportivo.
El próximo sábado volvemos a jugar fuera del Trinkete, aunque jugamos como locales. Va a ser un partido intenso, esperemos que sólo en el campo, ya que Azpilagaña ha tenido los mismos resultados que nuestras chicas en esta fase. Ánimo chicas !! A disfrutar del basket!!

Una de cal y una de arena

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2015 3:53 por Javier Roig Garro   [ actualizado el 19 feb. 2015 3:53 ]

Seguimos con los partidos de la segunda fase, dónde jugamos contra los equipos que han acabado primeros o segundos de cada grupo, disputando las plazas de la 13 a la 20. 

Hemos vuelto a jugar contra Sanduzelai, viejos conocidos de la primera fase y contra Pre Gares, que acabaron segundas de su grupo. En el caso de Sanduzelai, volvió a ser un partido feo, tosco, casi bronco, con muchas faltas personales que impidieron que nuestras chicas desplegasen su juego y pudiesen estarcómodas. El resultado final del marcador, no reflejó la igualdad que hubo en el partido hasta el último cuarto, dónde se notó más el descentre y el cansancio de las chicas. No tenemos que olvidar que Sanduzelai acabó primera de grupo, empatado con Mendillorri y que disponen de media docena de muy buenas jugadoras con una velocidad y control de los contraataques envidiables. Pese a la gran cantidad de faltas que hubo en el partido, que fueron señaladas por las arbitro de la federación, pudimos ver jugadas de pasar y cortar que  dieron muchos puntos en ataque. 

Si vamos al partido de la semana pasada contra Gares, fue un partido totalmente diferente. Desde un primer momento, se vio que había una clara diferencia de altura y de juego. Frente a un juego directo de coger el balón y correr de Gares, Mendillorri desplegó un juego de pases que permitió hacer canastas "fáciles". No se pitaron muchas faltas, lo que permitió que el juego fuera más fluido y que junto con la diferencia de altura, marcó desde el primer cuarto una gran diferencia. En defensa también se hicieron las cosas mejor, parando los contraataques y robando balones en pases y luchas que dieron a nuestras chicas un gran control del partido. Destacar una jugada de fondo de canasta, que aunque se ejecutó de forma distinta a la planificada en los entrenamientos, funcionó de maravilla.

El próximo partido es contra Aranguren en el Trinkete. Acabaron primeras de su grupo en la primera fase y en esta segunda fase, están en situación similar a nuestras chicas con dos partidos ganados y una derrota.

Enhorabuena chicas por vuestro esfuerzo, seguro que el sábado disfrutamos de un buen partido.

Empezamos la segunda fase

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2015 1:03 por Javier Roig Garro   [ actualizado el 2 feb. 2015 1:03 ]

Ya hemos dejado atrás, los partidos de la primera fase, dónde, aunque suene un poco pedante, ha habido partidos en los que nos hemos aburrido un poco. ¿Quién nos lo hubiera dicho el año pasado! dónde ganar era un gran logro y este año se está convirtiendo en rutina.
Este sábado pudimos ver el primer partido peleado contra Luis Amigo. Un equipo alto, correoso y con cierta facilidad para el contacto. El primer tiempo fue peleado, pero se acabó con 10 puntos abajo. Diferencia que en estas categorías pueden ser determinantes. Pero llegó el tercer cuarto, nuestras chicas salieron muy "enchufadas" y consiguieron un parcial de 16-0 gracias a contraataques, tiros y rebotes, junto con una defensa muy asfixiante. En el último cuarto hubo un intercambio de canastas, junto con defensas muy fuertes, pero la ventaja adquirida en el tercero fue suficiente para ganar el partido. 
Pudimos ver buenas ayudas en defensa, algunos contraataques bien llevados, cortes y continuación por medio de la zona, en definitiva, estas chicas siguen mejorando partido a partido. 
El próximo partido es contra Sanduzelai, el otro equipo de nuestro grupo en la primera Fase. Seguro que es un partido entretenido

Empezamos el año con buen pie

publicado a la‎(s)‎ 14 ene. 2015 3:37 por Javier Roig Garro   [ actualizado el 14 ene. 2015 3:37 ]

Si el último partido del años fue bien, el primero aún ha ido mejor. El comienzo del partido se demoró un poco más de lo normal debido a problemas con el arbitraje y la mesa, lo que hizo que a las nuestras les diese tiempo a calentar en condiciones, pero no sucedió lo mismo con el otro equipo.

El primer cuarto fue un arrollador 2-22 a nuestro favor, donde se notó mucho el nivel de concentración con el que salieron a jugar, la altura y la velocidad de los contraataques.
A partir de ese momento, el partido consistió en que Leyre y Aroa parasen desde el banquillo los contraataques y jugasen ataques más largos. El marcador siguió aumentando hasta llegar al marcador final, habiendo jugado bien y poniendo en el campo, lo que se ha ido entrenando últimamente.

A diferencia de otros partidos, el nivel de tensión no fue tan alto, permitiendo unas defensas más relajadas, pero con ayudas constantes que les hicieron perder muchos balones. En ataque, hubo canastas de todos los tipos bandejas por la izquierdas, por la derecha, tiros, ganchos e incluso una inverosímil canasta de Chaima desde debajo del aro (literal).

El próximo partido, es el último de esta primera fase, contra Izaga. En principio, un partido con claras posibilidades de ganar, aunque seguro que no sin esfuerzo.
 

Una merecida victoria para acabar el año

publicado a la‎(s)‎ 23 dic. 2014 3:05 por Javier Roig Garro   [ actualizado el 23 dic. 2014 3:05 ]

El sábado jugaron un gran partido contra Sanduzelai (primeras de grupo), logrando una victoria importante para el ánimo de nuestras chicas, ya que fue el único partido que perdieron en la primera vuelta.
El partido se puso de cara desde el primer momento, ya que el acierto anotador y la mejora en defensa, dejó claro que no iba a ser como el anterior partido, dónde los contraataques dieron una clara victoria al equipo de San Jorge.
Cada día vemos como van mejorando y asimilando los conceptos trabajados en los entrenamientos. En ataque pudimos ver pases en carrera de Garazi y Ane G, cortes por la zona de todas las jugadoras, entradas con bandejas de Ane P, tiros de Oskia  y en general un juego fluido con jugadoras como Igoa que asumen también el bote de balón. 
En la otra faceta del juego, el listón defensivo sigue subiendo, la pelea por el balón fue clara  se lucharon todos los balones sueltos y los rebotes. Ana 3 y Nerea lucharon los rebotes y permitieron más de un contraataque, Chaima y Leire no dejaron que ningún balón pasase cerca suya sin pelearlo.
Sigue habiendo temas a mejoras, pero partido a partido van mejorando y sobre todo, van disfrutando del baloncesto
El próximo partido, después de navidad contra Sagrado Corazón en su campo

Victoria peleada en un extraño partido ante Tafalla

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2014 3:30 por Javier Roig Garro   [ actualizado el 15 dic. 2014 3:30 ]

El partido del sábado dio más que hablar por el arbitraje, que por el partido en si. En general, fue un partido bronco donde hubo muchas faltas sin pintar que derivó en una primera parte con juego muy "sucio" y una segunda parte un poco más fluida.
El partido empezó con un quinteto poco usual, debido a un pequeño lío con los números de la nueva equipación, lo que permitió a las de Tafalla, sumar 11 de sus 17 puntos. En los siguientes cuartos, y ya con quintetos más equilibrados, se fueron marcando poco a poco las diferencias, hasta llegar a la diferencia de 16 puntos del final.
Cada día nuestras chicas van demostrando cosas nuevas, empezamos a ver pases en contraataque, muchos pasar y cortar por la zona y en general más confianza a la hora de atacar a canasta.
En defensa, cada vez se hacen mejores recuperaciones, las ayudas para parar contraataques funcionaron muy bien y está empezando a consolidarse los conceptos defensivos, algo casi impensable a principio de temporada.
El próximo partido, el último antes del parón de Navidad, es en el Trinkete contra Sanduzelai. Partido complicado con las actuales lideres del grupo, todavía invictas.

Empezamos los partidos de vuelta con buen píe

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2014 0:54 por Javier Roig Garro   [ actualizado el 1 dic. 2014 1:00 ]

Nuestras chicas han jugado un gran partido contra las veloces jugadoras de Lagunak. El partido empezó con mucha lucha y unos pocos nervios por parte de todas las jugadoras. Los marcadores de los dos primeros cuartos reflejaban una gran igualdad (4-5 y 12-13 a nuestro favor). En general, pocos contraataques y mucho barullo junto con una defensa muy pegajosa a las jugadoras que subían el balón y que hicieron cometer muchos fallos y perdidas de balón.
La segunda parte fue mucho mejor, tanto en defensa como en ataque. La defensa cerro muy bien los ataques con buenas ayudas y cortes de balón. El ataque, un poco más organizado, permitió más contraataques y un mayor control del balón. La altura fue también determinante en el último cuarto, ya que frente a un equipo muy rápido y habilidoso que presentó Lagunak, se encontraron con uno de los equipos más altos de nuestras chicas y que intimidaban sus tiros y recogían todos los rebotes.
En este partido no tuvimos ninguna "autocanasta" aunque si que hubo algún momento de duda de dónde se atacaba, pero sin mayores consecuencias.
Enhorabuena a todas las chicas, seguimos viendo partido a partido una clara mejoría y ahora a por Tafalla el sábado 13 a las 09:30 en el polideportivo de AZPILAGAÑA.

1-10 of 18