Nuestra historia‎ > ‎

Temporada 2013-2014

Accede desde ésta página a toda la información de la temporada 2013-2014 y pinchando en el siguiente enlace a la INFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS DE LA TEMPORADA 2013-2014


Noticias de la temporada 2013-2014

09/06/2014
Hasta la temporada que viene!!

No hay bien que cien años dure, ni actividad de baloncesto que no acabe cada año. Pero como siempre decimos, no hemos acabado; vamos a coger un respiro en verano para volver con más fuerza y experiencia la próxima temporada 2014/15.

Estamos muy contentos con los resultados de este año que acabamos. Hemos vuelto a superar las previsiones de inscripciones y las bajas han sido testimoniales.

Gracias a la colaboración de los padres y madres hemos vuelto a ser capaces de cuadrar todos los horarios de entrenamientos, partidos, torneos, etc, etc.

Esperamos que hayáis pasado un buen año con nosotros y que volváis a disfrutar a un más a partir de Septiembre.

Un abrazo.


20/05/2014
30 de Mayo, Fiesta fin de Temporada!!

El próximo día 30 de Mayo, desde las 17:00h y hasta cerrar, vamos a celebrar un año más, la fiesta de fin de temporada de este año. 
Estáis todos invitados. Habrá partidos entre nuestros equipos y los del Club Baloncesto Valle de Egüés. 

Nos haremos la foto oficial del club y para finalizar, haremos entrega de trofeos a todos los participantes.

Esperamos que haya sido un buen año para todos.



15/05/2014
Campus de baloncesto Valle de Egüés
Otro verano más, el Club Baloncesto Valle de Egüés organiza su campus de verano. Este año se reallizará del 23 al 27 de junio en el polideportivo de Olaz, en horario de 09:30 a 18:30.

Está dirigido por un Entrenador Superior y junto a las actividades propias de baloncesto, se realizarán otras actividades recreativas, y el uso de la piscina. Incluye 6 horas de entrenamiento diarias, comidas, camiseta reversible y diploma de asistencia.
Los jugadores de CBMST por ser club colaborador tiene tarifa especial.


11/04/2014 
CBMST 165 licencias repartidas en 11 equipos
La federación acaba de presentar en su última revista "6,25" los datos de las fichas en el baloncesto navarro.
Nuestro Club con 165 licencias está al mismo nivel que clubes con larga tradición en el baloncesto navarro como Larraona, Noain, Peralta o el Arenas de Tudela. Será que algo estamos haciendo bien.

07/04/2014
Descárgate la guía de Campus de verano y Semana Santa
En el área de documentación de la web puedes descargar el pdf de la Federación con toda la información de los Campus de verano y los campamentos urbanos de Semana Santa y Verano

27/03/2014 
Convocatoria Tecnificación Generación 2003
Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, la Federación ha organizado unas jornadas de Tecnificación (entrenamientos específicos) enfocadas a los nacidos en 2003 y con vistas a la selección Navarra

De los equipos de Preminibasket del club, han convocado a:
  • Laura Gil
  • Iris Delgado 
  • Amaya Cabodevilla 
  • Saioa Reta 
  • Batirtze Idoate 
Enhorabuena chicas! seguro que os lo pasáis genial.


17/03/2014 
Escuela de semana santa de la Federación

El martes 22 de abril comienza en Larrabide, Pamplona, el II Campus Urbano de Semana Santa organizado por la Federación Navarra de Baloncesto. Anímate a participar en esta actividad!!

campus federación

II CAMPUS URBANO – Escuela de Semana Santa de Baloncesto
Fecha: 22 a 25 de abril.
Lugar: Pamplona, Complejo lúdico deportivo de Larrabide. No existe servicio de autobús.
Edades: Nacidos entre 2003 y 2007.
Horario: de 8,00 h. a 15,00 h.:  8:00-9:00 recepción participantes; 9:00-14:00 actividades; 14:00-15:00 salida.
Cuotas: Tanda de martes a viernes: 80 euros.  (con comedor 120 euros)
Asistencia diaria: 35 euros.  (con comedor 45 euros)

20/02/2014 
Curso On-Line entrenadores Nivel Iniciación
La Federación organiza otro curso de entrenadores Nivel Iniciación, pero esta vez ON-LINE. Está formado por un Bloque común y otro específico de baloncesto

Características del Bloque común – INDJ
Se desarrollará entre el 14 de marzo y el 20 de abril y tiene una duración de cinco semanas. La clase presencial obligatoria se imparte el viernes 14 de marzo a las 18:30h en el CEIMD.

Características del Bloque específico – FNB
Se desarrollará entre el 26 de abril y el 20 de junio. Este título de entrenador de iniciación, de carácter federativo, es obligatorio para obtener la licencia de entrenador en las categorías minibasket, infantil y cadete, y está aconsejado a entrenadores sin formación que entrenan equipos de base, especialmente escuelas de baloncesto, benjamines y minibasket.
19/02/2014 
Convocatoria de las Selecciones Navarras. Marzo
Desde principio de temporada, tenemos jugadores del club en las selecciones navarras de Minibasket, tanto en categoría masculina como femenina.
El mes de marzo no es una excepción y volvemos a tener jugadoras de nuestro club en las selecciones de Minibasket.
Como en ocasiones anteriores, han convocado en la categoría  de Minibasket Femenino a Irene Huget y Marina Garbayo y en Minibasket Masculino a Uzay Ortiz de Murua.






31/01/2014
campus federaciónReserva tu plaza en el campus de la Federación
La Federación amplia hasta el 15 de febrero el plazo para reservar plaza para los diferentes campus.
La reserva anticipada tiene ventajas como por ejemplo un descuento en el precio.
Toda la información en la web de la Federación Navarra de Baloncesto








23/01/2014
Convocatoria de las Selecciones Navarras. Febrero
En la convocatoria de de la Federación para el mes de febrero volvemos a tener jugadoras de nuestro club en las selecciones de Minibasket.
Como en ocasiones anteriores, han convocado en la categoría  de Minibasket Femenino a Irene Huget y Marina Garbayo y en Minibasket Masculino a Uzay Ortiz de Murua.



21/01/2014 
Curso de auxiliares de mesa de la Federación
La Federación Navarra de Baloncesto vuelve a organizar, esta vez en Pamplona, los días 3, 5, 6 y 22 de Febrero de 2014, un cursillo de auxiliares de mesa, los días 3, 5 y 6 de 20.00 h. a 21.30, y el día 22 de 10,00 a 13,00.

Para participar en el cursillo, que es gratuito, debéis de enviar un email a arbitros@fnbaloncesto.com, antes de las 12.00 h. del día 31 de Enero de 2014, siendo necesario, dejar nombre y dos apellidos, un correo electrónico, así como un numero de teléfono de contacto.

Toda la información en la web de la Federación
13/01/2014
Convocatoria de las Selecciones Navarras. Enero
A finales de diciembre salió la convocatoria de de la Federación. 
Como en ocasiones anteriores, han convocado a jugadoras de nuestro club en la categoría Minibasket Femenino, Irene Huget y Marina Garbayo y en Minibasket Masculino a Uzay Ortiz de Murua.


06/12/2013 
Nos vamos al Guipuzkoa Basket - Real Madrid

Como cada año, el club está organizando un viaje a una de las cuidades cercanas con equipo en ACB a ver un partido interesante. Este año toca Donostia. El partido creemos que es lo suficientemente jugoso como para que os animéis. Nada menos que Gipuzkoa Basket -Real Madrid.

Se celebrará el 19 de enero a las 19:00 horas. En el cartel  al final de esta web está toda la información necesaria.
Os recordamos que como siempre, subvencionamos el desplazamiento a los jugadores y jugadoras del club. Sólo tenéis que pagar la entrada. Vuestros padres o acompañantes deberán pagar los 10€ del autobús si es que eligen esta opción. También podéis hacer el desplazamiento por vuestra cuenta.

La idea es salir de Mendillorri (Chimenea) a las 10:45 para tomar el obligado "vermout", comer cada uno donde quiera y pueda y luego quedaremos todos para que el bus nos lleve al partido.
¿La vuelta? Cuando acabe el partido.

Los interesados deberán responder al correo que se ha enviado indicando la cantidad de entradas deseadas, y si se va a viajar en autobús o no. Indicad también cuántos son jugadores del club.

Los pagos se realizarán la semana del 8 al 11 de enero en el Trinkete, de 18h a 20h.

 Animaos. Seguro que pasamos una tarde chula!!!

02/12/2013
Cerrado por Vacaciones de Navidad
El Trinkete cierra desde el 23 de Diciembre hasta el 7 de Enero, así que no habrá entrenamientos ni partidos entre esas fechas. Los entrenamientos se reanudarán a partir del 8 de enero.

21/11/2013
Convocatoria de las Selecciones Navarras. Diciembre
En esta ocasión, volvemos a tener convocadas a jugadoras de nuestro club en la categoría Minibasket Femenino, Irene Huget y Marina Garbayo y en Minibasket Masculino a Uzay Ortiz de Murua.

Consulta el calendario de entrenamientos para las selecciones que está en la página de la Federación.

13/11/2013  
Visita del Basket Navarra Club
El miércoles estuvieron con nosotros los jugadores Christian Díaz y Quique Suárez del Planasa Basket Navarra Club.


Les acompaño Andoni Moriano, hablaron con los chavales y chavalas que allí se encontraban.

Hicieron algunos juegos y finalmente les repartieron entradas para el importantísimo partido del jueves en el Anaitasuna, que por cierto, ganaron gracias al apoyo de Mendillorri. :-)

10/11/2013
Un entrenamiento diferente con Rubén Lorente 
El viernes 8 tuvimos un entrenamiento multitudinario, organizado por la Federación Navarra de Baloncesto y dirigido por el ex-entrenador de Liga Femenina de UNB, Rubén Lorente.


La tarde fue entretenida, participaron 6 equipos del club repartidos en las tres pistas del Trinkete. Realizaron ejercicios distintos a los habituales, pasándoselo en grande.

Los entrenadores, además de pasarlo en grande, pudimos ver como organizar a la gente para los ejercicios y como realizar las explicaciones.

En definitiva, todos aprendimos un montón
05/11/2013
Charla de formación entrenadores 

Este viernes 8 de noviembre de 17:00 a 19:00 en el Trinkete, vamos a tener una charla práctica para los entrenadores, organizada por el área de Formación Continua para entrenadores de la Federación Navarra de Baloncesto.
Rubén Lorente, Entrenador Superior, profesor de los cursos de la FNB y ex-entrenador de Liga Femenina de UNB, impartirá la charla Entrenamiento para minibasket - Infantiles.

En esta actividad, dirigida a entrenadores de equipos de preminibasket, minibasket, preinfantil e infantil, y organizada para el Club Mendillorri. Uno de los mejores entrenadores del baloncesto navarro de formación, explicará cómo entrenar la técnica individual con un grupo de niños del club.

Aunque la charla es para los entrenadores del club, los chavales pueden asistir para ver qué ejercicios y actividades se plantean.



05/11/2013
XVII TORNEO BENJAMIN - SISTEMA DE COMPETICIÓN Nuevo
La competición de 3x3, dónde están los equipos del 2004 y 2005 (cada uno en su división), empieza el 13 de noviembre y acaba el 10 de mayo.

Está organizada de la siguiente manera:

Fase previa:
  • 2 grupos de 7-8 equipos. Liga regular, 14 jornadas. Del 13 noviembre al 12 marzo.
Fase final:
  • Puestos 1-4: Los 2 primeros clasificados de cada grupo de la fase previa. Liga regular, 6 jornadas. Del 26 marzo al 10 mayo.
  • Puestos 5-8: los 3º y 4º clasificados de cada grupo de la fase previa. Liga regular, 6 jornadas. Del 26 marzo al 10 mayo.
  • Puestos 9-12: los 5º y 6º clasificados de cada grupo de la fase previa. Liga regular, 6 jornadas. Del 26 marzo al 10 mayo.
  • Puestos 13-15: Resto equipos de la fase previa. Liga regular, 6 jornadas. Del 26 marzo al 10 mayo.
Consulta toda la información en la web de la Federación o descarga el sistema de competición desde el apartado de Documentación de está web
30/10/2013
Benjamín 3x3, primeros partidos el 11 de Noviembre 
Los más pequeños del club empiezan el 11 de Noviembre el campeonato en la categoría Benjamín 3x3.

Este año tenemos dos equipos, uno del 2004 y otro del 2005. En ambos equipos hay una mezcla de jugadoras que participaron el año pasado en el torneo Benjamín, junto con nuevas incorporaciones de esta temporada.

Consulta la página de tu equipo para saber cuándo y dónde son los próximos partidos de tú equipo

Seguro que se lo pasan de maravilla. Suerte!!!
23/10/2013
Cursillo de Anotadores de mesa de la FNB 
El curso que organizamos desde el club fue un éxito total. Participaron más de 20 personas, tantas que hubo que habilitar dos salas en el civibox. Fue una píldora comprimida de las funciones de los auxiliares de mesa. 

Ahora la Federación Navarra de Baloncesto organiza en Pamplona, los días 04, 06, 07 y 08 de Noviembre,  de 20.00 h. a 21.30,  un cursillo de auxiliares de mesa , abierto a cuantas personas pudieran estar interesadas, con el objetivo prioritario de adquirir una base mínima para realizar una correcta anotación de los partidos.

Para participar en el cursillo, que es gratuito, solo es necesario llamar a Federación (948/21-07-99) para apuntarse, antes de las 12.00 h. del día 31 de Octubre de 2013 o mandar un email aarbitros@fnbaloncesto.com, siendo en ambos casos necesario, dejar nombre y dos apellidos, email, así como un numero de teléfono de contacto.

Si te perdiste el curso de del club o quieres reforzar tus conocimientos, no dudes en apuntarte a este curso.

Consulta toda la información sobre este curso en la web de la Federación 


16/10/2013
Empiezan los partidos!!!
Ya tenemos los señalamientos de los partidos para el fin de semana del 26 de Octubre
Consulta la página web de tú equipo para saber dónde y cuando habéis quedado, quién es el rival y dónde se va a jugar.
11/10/2013
Apúntate al curso de Anotadores de Mesa
El próximo 18 de de Octubre a las 19:00 en el Civibox de Mendillorri organizamos un curso gratuito de anotadores de mesa, para los padres y madres de jugadores del club.

Sólo es necesario rellenar el formulario de inscripción y acudir con ganas de aprender unas sencillas normas para rellenar las actas de los partidos.

08/10/2013
Qué "papeleo" hacer en caso de lesión
No es un tema agradable, pero es importante tener claro cómo actuar cuando se produce una lesión en un partido o un entrenamiento, ya que la Federación tiene un seguro para estos casos.

Mafre -Federacion Baloncesto
La asistencia médica garantizada en la Póliza será prestada por el Centro Médico o facultativo concertado por MAPFRE. (Clínica Universitaria y Clínica San Fermín, en Pamplona, y el Centro Médico Asistencial La Ribera, en Tudela)

Descarga la información desde el apartado de Documentación de esta web, o desde la página web de la Federación de Baloncesto

Un resumen de los pasos a seguir:
  1. Cumplimentación del “Parte de Comunicación de Accidentes”
  2. Poner en conocimiento de MAPFRE el accidente, llamando al Centro de Atención 24 horas: Teléfono 902 136 524.
  3. En la comunicación telefónica debe facilitarse:
    1. Datos personales del lesionado.
    2. Datos del Club o Entidad Deportiva en la que ocurre el siniestro.
    3. Fecha y forma de ocurrencia.
    4. Daños físicos.
  4. El federado lesionado debe acudir al Centro Médico concertado aportando el “Parte de Comunicación de Accidentes” debidamente cumplimentado, firmado y sellado por la Federación o club deportivo.
  5. En los casos de URGENCIA VITAL el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. 
Si eres DELEGADO de un equipo, es importante que conozcas este procedimiento
08/10/2013
Reunión de los equipos
En estas primeras semanas de Octubre, vamos a ir realizando las reuniones de los equipos, para hablar con los padres y madres de los jugadores sobre la temporada y seleccionar los delegados de cada equipo.

En un club tan pequeño como el nuestro, la participación de las familias es un elemento básico para el funcionamiento del mismo.

Delegados y anotadores son básicos para permitir a los entrenadores realizar su labor en los partidos.

Consulta en la página web de tu equipo, cuando es tu reunión.

Al final de esta página, encontrarás la carta a los padres, dónde se explica las características del club y las necesidades de colaboración de las familias.





Carta a los Padres del Club Baloncesto Mendillorri Saskibaloi Taldea

Pamplona, a 4 de octubre de 2013
Estimados padres 

Iniciamos una nueva temporada, la séptima del Club Baloncesto Mendillorri Saskibaloi Taldea, club integrado por sus jugadores y progenitores y cuyo objetivo principal es que los jóvenes realicen la actividad del baloncesto en su barrio con sus amigos y compañeros. Una vez despejada esta semana la duda de si Gobierno de Navarra patrocinaba los Juegos Deportivos y, aún sin conocer algunos cambios que van a afectar el importe de inscripción de los participantes, hemos decidido mantener como importe de cuota anual el mismo del año pasado, 90 €, sin descartar una ampliación de esta cuota en enero si las circunstancias excepcionales así lo exigen.

Las características del club hacen que, como todos los años, requiramos de vuestra colaboración para este proyecto y para permitir el desarrollo de los partidos de competición. Por ello, necesitamos que cada equipo proporcione por partido:
  • Un delegado
  • Un anotador
  • Un cronometrador
Las labores propias del DELEGADO serán:
  • Organización de los desplazamientos
  • Designación de un anotador y cronometrador para cada partido que juguemos como equipo local y la Federación no los proporcione
  • Entrega del acta del partido en la bandeja azul de recepción del Trinkete cuando juguemos como equipo local y la Federación no haya proporcionado árbitro
  • Designación de padres en los desplazamientos como responsables del cuidado de los niños en ayuda de los entrenadores.
  • Proporcionar a los padres información de pautas a seguir en caso de lesión y que implique acudir a un centro de salud (seguro de accidentes de F.N.B)
  • Actualización de la página Web del club.
Las labores propias del ANOTADOR y CRONOMETRADOR serán asistir al árbitro en el control del tiempo del partido, anotación de las personales de los jugadores, anotación de los tiempos muertos del partido y anotación de las canastas 
El club por su parte proporcionará los entrenadores de cada uno de los equipos y agradecerá la colaboración para esta labor si alguien está interesado y capacitado.

Las responsabilidades del ENTRENADOR serán:
  • La formación técnica y táctica de los jugadores
  • El cuidado del material deportivo del club y su idoneidad para el desempeño de la actividad deportiva
  • La convocatoria de los jugadores para los partidos y su participación en ellos
  • Arbitraje de los partidos si no hay otra persona que lo haga y la F.N.B. no ha proporcionado ninguno.
  • El cuidado de los jugadores durante los entrenamientos y partidos, así como en los viajes que se realicen en autobús.
COMO ESTE AÑO HAY ALGUNOS EQUIPOS MUY NUMEROSOS Y HAY UN LÍMITE POR CATEGORÍA DE JUGADORES QUE PUEDEN PARTICIPAR EN LOS PARTIDOS, SE REALIZARAN CONVOCATORIAS POR PARTE DEL ENTRENADOR MANTENIENDO UN CRITERIO DE ROTACIÓN 
Por otro lado y para el buen devenir de la temporada, se establecen las siguientes normas para los jugadores:
  • Acudir a los entrenamientos con balón de baloncesto, zapatillas deportivas y ropa deportiva
  • Encontrarse en la pista de entrenamiento con balón y correctamente vestidos a la hora del inicio del entrenamiento (PUNTUALIDAD)
  • Acudir a los entrenamientos y partidos sin ningún ornamento o elemento que pueda causar lesión a otros jugadores o a sí mismos (pendientes, pulseras, pearcings, …)
  • Tener una correcta conducta y mostrar respeto al entrenador, a los compañeros y a los rivales
La no observaciones de estas normas podrá conllevar la no autorización de entrenar o participar en los partidos por parte de la persona infractora.

Club Baloncesto Mendillorri Saskibaloi Taldea
26/09/2013
Convocatoria de las Selecciones Navarras de Baloncesto
En la convocatoria de Octubre, tenemos a Uzay Ortiz de Murua delMendillorri 00 en categoría Infantil y a María Garbayo junto a Irene Huget en categoría Minibasket del Mendillorri Amarillo
convocatoria FNB





Enhorabuena a los seleccionados!!

24/09/2013
Primeros entrenamientos 
Los primeros entrenamientos, siempre son un poco ajetreados, sobre todo, por los nervios propios de empezar una actividad.

Los imprescindibles:
  • Cada jugador tienen que llevar su balón de baloncesto. Este balón tiene que tener el tamaño adecuado a la categoría (5,6,7). Si tienes duda, pregunta a tu entrenador. Poner el nombre en el balón, ya que siempre hay repetidos
  • Llevar un botellín de agua. Es importante hidratarse en los entrenamientos.
  • Llevar ropa y calzado adecuado. Un pantalón del chándal o una pantaloneta y una camiseta. Hay vestuarios para cambiarse asignados a cada equipo.
  • No llevar relojes, collares, pulseras ni nada que puedaprovocar daños a los otros compañeros o a ti.
  • Ser puntuales, ya que el tiempo que disponemos de la pista es reducido, es importante estar por lo menos cinco minutos de la hora a píe de pista
  • Y sobre todo, GANAS DE PASARLO BIEN!
12/09/2013
Extraescolar de Baloncesto para las APYMA de Mendillorri
Como todos los años, nos hemos puesto en contacto con las APYMA de los colegios del barrio, para que puedan ofertar la extraescolar de baloncesto dentro de sus programas de actividades, para los cursos 2º a 6º de primaria.

Todas las personas interesadas pueden apuntarse en su Apyma rellenando la ficha que hemos facilitado o descargándola desde el apartado Documentación de esta web.

La escuela de baloncesto empezará enOctubre en el Trinkete los martes y viernes de 18:00 a 19:00.

En función de la edad, se integrarán en el equipo correspondiente:
  • 2005-2006 Escuela de Baloncesto 
  • 2004 Benjamím
  • 2003 PreMinibasket
  • 2002 Minibasket



07/09/2013
Descarga la Ficha de Inscripción
Como todos los años, es necesario rellenar la ficha de inscripción con todos los datos actualizados y entregarla firmada al entrenador del equipo.

Este año hay disponible camiseta, chandal y mochila con los colores del club.

Gracias al patrocinio de la Peluquería de caballeros Lizar, mantenemos las cuotas del año pasado.


06/09/2013
Horarios de Entrenamiento
Los entrenamientos empiezan la semana que viene para todos los equipos, menos para los pequeños (2004-2006) que empezarán en Octubre.

04/09/2013
Nuestros Equipos
Estamos perfilando los equipos de esta temporada. Como novedad, estrenamos equipos en la categoría Cadete y además sacamos algunos equipos en colaboración con Club Baloncesto Valle de Egüés.

   En esta temporada tenemos equipos en las siguientes categorías:
  • Cadete (1999), mantenemos los equipos de Mendigoiti y Mendibasket
  • Infantil (2000), con los chicos en Mendillorri 00 y las chicas en Mendillorri B y Mendillorri C
  • Preinfantil (2001), renovamos equipo con Mendillorri-Egüés
  • Minibasket (2002), tenemos los equipos Mendillorri Amarillo y  Mendillorri Azul
  • Pre-Minibasket (2003), continuamos con los equipos Mendillorri Amarillo y Mendillorri Azul 
  • Benjamín (2004,2005), creamos dos equipos, Mendillorri 2004 y Mendillorri 2005
  • Benjamín (2006), nuevo grupo de la Escuela de Baloncesto
Más información en el menú Equipos 2013-2014 y los de las temporadas anteriores en el menú CB Mendillorri ST

02/09/2013
Nuestro cariño y apoyo

Ayer, 1 de Septiembre, falleció la madre de nuestra compañera Ane Etxeberria.
Desde el Club queremos acompañarle a ella y su familia a su familia en estos momentos tan difíciles y ofrecerles nuestro cariño y apoyo. 
Subpáginas (1): Equipos 2013-2014